La Secretaría de Relaciones Exteriores informó sobre el despegue del avión que traerá a tierras mexicanas a los connacionales que se encontraban en territorio de Ucrania desde el inicio de los ataques por Rusia.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en el vuelo también viajan personas de Ecuador y Perú, quienes serán apoyados por el gobierno de México.
El canciller señaló que son en total 138 personas, entre mexicanos y extranjeros, las que vuelan desde Rumania.
Será alrededor de las seis de la tarde la llegada a tierras Mexicanas de los poblanos que fueron evacuados de Ucrania, menos uno, de nombre Germán Rosas, quien se negó a dejar ese país.
En entrevista con El Universal, Germán Rosas Ibargüen compartió que ha tratado de conseguir un medio de transporte para moverse, pero debido a una cirugía a la que fue sometido no puede manejar.
De acuerdo con este medio, el poblano no se puede mover por su cuenta hasta la estación central de trenes y además, las restricciones con el fortalecimiento de hostilidad han hecho imposible que consiga como trasladarse. Esta última información, no la compartieron las autoridades poblanas.
La funcionaria Ana Lucía Hill Mayoral indicó que tanto la embajada de México, como la propia Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, están atentos a la situación del poblano que se encuentra en una ciudad cercana a Kiev, capital de Ucrania.