Puebla, Puebla. Para poder recuperar el 30% de los 10 mil empleos que se tenían previos a la pandemia de la covid-19 en Puebla, el Consejo de Organismos Empresariales (COE) consideró que el gobierno estatal y federal deben flexibilizar los requisitos para que las empresas puedan acceder a préstamos.
La mayoría de los empresarios accedieron a créditos, para mantener el gasto operativo de los últimos seis meses del año 2021 y para poder adquirir mercancías para la venta, sin embargo, para una reactivación mayor ahora que Puebla está al 100% de sus actividades, se requieren de nuevos préstamos, refirió César Bonilla Yunes, presidente del organismo.
Las micro, pequeñas y medianas empresas no se han recuperado pese a los 10,000 pesos que se les otorgó. Por eso – dijo, Bonilla Yunes – se requiere como mínimo 40,000 pesos para acelerar el proceso.
Asimismo, aseguró que los requisitos para adquirir un crédito, son excesivos. Situación que ha perjudicado los dueños de comercios y restaurantes.
Finalizó destacando que las ventas han mejorado, pero no se pueden comprometer a contratar más personal sin antes tener certidumbre económica.