La Secretaría de Gobernación en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, en trabajo coordinado y con respaldo del Gobierno del Estado de Puebla, implementaron el Operativo C-10, con el fin de detener el ambulantaje.
El despliegue se realizó en las calles 8, 10 y 12 Poniente, en los tramos que comprenden de la 7 a la 2 Norte, así como en la 3 y 5 Norte en los tramos que van de la 8 a la 12 Poniente.
En este sentido, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que aunque es tarea del municipio, ambos deben de apoyar para que la ciudad se vaya ordenando.
“Es un asunto de la competencia del ayuntamiento, pero nosotros consideramos, estamos convencidos de que debemos contribuir a que las cosas en Puebla capital se vayan ordenando. El tiradero que dejaron los de antes, no es posible que se mantenga”, expresó.
Al mismo tiempo invitó al municipio y a los informales a un dialogo para poder llegar aun acuerdo y que ambas partes no estén afectadas.
“Recomiendo un diálogo fuerte, abierto y constructivo entre el gobierno municipal y los comerciantes ambulantes para que puedan llevar a cabo sus actividades lícitas en lugares destinados para ello y no hacer que las calles de Puebla estén invadidas”, puntualizo.
Finalmente, algunas organizaciones como la 28 de octubre comenzaron a manifestarse por la inconformidad de esto.