Es un retorno al Estado de Derecho y la libertad académica, aseguró el Dr. Miguel Ángel Méndez Rojas.
Después de casi ocho meses, estudiantes y académicos de la Universidad de las Américas Puebla vivieron un momento histórico con la reapertura del campus el pasado fin de semana.
Es un retorno al Estado de Derecho y la libertad académica, aseguró el Dr. Miguel Ángel Méndez Rojas, una de las voces más escuchadas en las protestas y movilizaciones por la liberación del campus.
En entrevista para Contigo Puebla, el químico nanotecnólogo afirmó que la planta docente de la UDLAP está lista para el inicio de clases híbridas en el campus, esperando el retorno de miles de estudiantes a San Andrés Cholula.
El académico previó la continuidad de la actividad educativa de la UDLAP, independientemente de las resoluciones judiciales que determinen cuál es el patronato legal.
El Dr. Méndez Rojas adelantó que los colectivos de maestros, alumnos, ex alumnos y padres de familia exigirán al patronato que se comprometa a velar por el buen funcionamiento de la Fundación UDLAP.
“Los siguientes serán meses de reflexión para determinar cuáles son las características de la mejor Universidad de las Américas que queremos ofrecer a la sociedad”, afirmó el académico.
Aquí la entrevista completa con @nanoprofe: