Luego de ser detenido por el señalamiento del robo de un teléfono móvil un joven murió en la batea de una camioneta pick-up de la Policía Estatal de Puebla.
Los elementos de seguridad reportaron la captura de Pedro, de 17 años de edad al llegar al cuartel de su corporación, localizado en el número 1419 de la calle 9 Oriente, sin embargol el joven se desmayó cuando le preguntaron sus datos en la patrulla PE-1165.
En este sentido, se señaló al encargado de la Zona Sur de la Policía Estatal, Julio César Arrieta Muñoz como el responsable de la detención del presunto delincuente.
Ante tal situación, los oficiales pidieron apoyo médico y de Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes iniciaron reanimación cardiopulmonar, sin obtener éxito.
Elementos de la Unidad de Delitos contra la Vida, de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver.
En tanto, ha trascendido que son tres los policías estatales detenidos, Patricia, Víctor y Gustavo, quienes hasta este domingo continuaban a disposición del agente del Ministerio Público para realizar las investigaciones.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el fallecimiento del joven de 17 años que fue detenido tras cometer un asalto y llevado a la Dirección de la Policía Estatal.
En este sentido, la SSP destacó que solo las investigaciones permitirán conocer si existe o no responsabilidad de parte de servidores públicos de la Secretaría.
Este fallecimiento se suma al a la muerte de dos reos en el penal de San Miguel, también la madrugada de este sábado, quienes supuestamente habrían ingerido alcohol adulterado.