En su visita por la entidad poblana, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, criticó el rezago en el que se encuentra el estado de Puebla con el gobierno del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, por la falta de inversión y proyectos de infraestructura.
En conferencia de prensa con la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera Hernández y el secretario General, Marcos Castro Martínez, el panista, reprochó que ahora Puebla resalta a nivel nacional por la violencia, el aumento de feminicidios, la inseguridad y la falta de inversión para la recuperación económica.
Al referirse al gobierno de Barbosa, el albiceleste señaló: “No ha sido un buen gobierno, no se ha generado inversión, empleos, desarrollo, bienestar, no hay avance en el estado de Puebla; les guste o no, los gobiernos del PAN dejaron desarrollo, infraestructura y ese es el reto, regresar los buenos gobiernos panistas que sí le da resultados a la gente”.
El panista alertó que la llegada del gobierno morenista en el estado ahuyenta la inversión extranjera, por lo que no se llevan han llevado a cabo planes para el desarrollo y bienestar social, además de que faltan de empleos y obra pública.
Aseguró que la estrategia del PAN para recuperar la gubernatura será consolidar el trabajo desde los municipios y garantizar que las administraciones panistas den resultados a la ciudadanía para contrastar sus logros con los de Morena.
En este sentifo, Cortés Mendoza reiteró su respaldó al presidente municipal capitalino, Eduardo Rivera Pérez, como un buen perfil para la candidatura a la gobernación del estado.
“Tenemos muy buenos perfiles y Eduardo Rivera es uno de esos buenos perfiles para poder ir a recuperar para los poblanos Puebla”, declaró.
Ante las críticas del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, por la falta de obra e inversión en el estado, el día de hoy, la dirigencia estatal de Morena salió en defensa del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
La dirigencia morenista de Aristóteles Belmont Cortés denunció, a través de un comunicado, que estas problemáticas “fueron heredadas por gobiernos del PAN”, deslindando, como siempre, la responsabilidad de un problema evidentemente morenista, al señalar que los gobiernos panistas aumentaron la desigualdad social en la entidad.
“Reprobamos el actuar sobrado, irresponsable y ligero para exigir a los gobiernos morenistas que sigan la dinámica neoliberal de privilegiar obras de relumbron o proyectos fuera de las necesidades primarias de las y los poblanos”, señaló el partido.