Puebla, Puebla. Francisco Romero Serrano, auditor suspendido como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de valerse de videos “mutilados y editados” para lograr que lo vincularan a proceso por el delito de violencia familiar.
Romero Serrano, aseguró que ya se realizó un peritaje que confirmó que la Fiscalía usó como prueba en su contra una grabación editada para acusarlo de que cometió violencia contra el hijo de su esposa, por lo que además de tener elementos para ampararse, también acusará penalmente a la autoridad poblana por esta acción ilegal.
El funcionario también señaló a la fiscalía de ignorar el testimonio que dio la supuesta víctima, apoyándose en versiones de policías que incluso dijeron haber visto armas, sin poderlo comprobar, porque “fueron incapaces de describirlas y/o asegurarlo”, durante el aparente delito de agresión del que se le acusa.
A unas horas de que la FGE formalizará la vinculación a proceso de Romero Serrano señalado de haber incurrido en el delito de violencia familiar, este martes a través de un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, advirtió que habrá un juicio de amparo.
Dentro del listado de seis puntos, Romero Serrano precisa que en la denuncia de violencia familiar se hace referencia a que habría golpeado a tres personas, sin que exista evidencia de ningún tipo.
Además, añadió que las dependencias poblanas han incurrido en otras irregularidades con tal de sacarlo de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Una de esas acciones, indicó es que el DIF de Puebla mintió ante un juez federal para que éste dejara sin efecto una suspensión provisional que le había otorgado a su esposa Joseline Zurita y su hijo para que evitar que se les separara.
Romero Serrano explicó que el DIF, al rendir su declaración previa ante el juez, negó el acto reclamado como autoridad responsable.
Sin embargo, en los últimos días representantes de esa dependencia volvieron a presentarse en la casa que habita Zurita para tratar de llevarse al menor en custodia, lo cual. dijo, ya fue notificado a la autoridad judicial, la cual podría emitir ahora una suspensión definitiva a favor de madre e hijo.
“Aseguran que fueron golpeadas tres personas, sin evidencia de ningún tipo”, sostuvo el funcionario, quien afirma ser víctima de una persecución política por parte del gobierno de Barbosa Huerta, quien quiere que deje el cargo como titular de la ASE, aunque su periodo concluye hasta 2026.
Entre otras se logra leer “mintieron a un juez federal para que dejara sin efecto una suspensión. Ya tienen un incidente penal en su agenda. Aceptaron medidas cautelares de la CNDH y posteriormente las violaron”
También recordó que la FGEP aceptó el 11 de febrero las medidas cautelares que solicitó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a favor de su esposa, su hijastro (un niño de seis años) y de él mismo, entre las cuales se le pedía que dejara de seguir “por oficio” la denuncia contra Romero Serrano por violencia familiar, así como respetar su presunción de inocencia.
El 14 de febrero el Congreso local dio cuenta de la suspensión de Francisco Romero como auditor titular de la ASE, para el 17 del mismo mes, Rubén de la Fuente Vélez fue designado como auditor interino.
La noche del 21 de febrero, la FGEP emitió un boletín en el que informa que obtuvo vinculación a proceso en contra de Romero Serrano por la presunta comisión del delito de violencia familiar donde presuntamente el imputado “agredió de manera física y verbal a un menor de edad, hijo de su pareja sentimental”.