Pide Barbosa pena máxima a asesinos de estudiantes de medicina

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que de acuerdo a información del Poder Judicial en próximos días se reanudará la etapa del juicio oral

0
566

A dos años del crimen contra tres estudiantes de medicina, dos de la UPAEP, y uno de la BUAP que acudieron al carnaval de Huejotzingo del que ya no regresaron con vida a sus destinos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor de que el Poder Judicial aplique una “pena máxima” contra los responsables.

“Que se aplique la pena máxima” a los asesinos de los tres estudiantes de medicina y el conductor de Uber en Huejotzingo, fue lo que pidió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Dijo que este caso marcó la seguridad en los carnavales, porque se vivían festejos incontrolables y los Ayuntamientos permitían muchas acciones por usos, así como costumbres.

“Fue una tragedia enorme, un hecho que marcó al momento que se vivía y que evidenció los niveles de criminalidad que en ciertos lugares de Puebla había y que han mejorado en algunos. En ese tiempo Huejotzingo tenía una condición muy compleja en cuanto a seguridad pública y ahí convergen muchos grupos delincuenciales y esta tragedia hizo que se pronunciaran los estudiantes en las calles”, comentó.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que de acuerdo a información del Poder Judicial en próximos días se reanudará la etapa del juicio oral contra estos delincuentes, ya que la parte defensora se ha dedicado a alargar los procedimientos para evitar las sentencias, pero el encauzamiento legal continúa y pronto se definirá el resolutivo.