Destinará Eduardo Rivera 12 zonas para que operen los ambulantes de Puebla

El alcalde capitalino indicó que el reordenamiento comercial debe ejercerse en espacios permitidos, donde los vendedores informales no generen afectaciones a terceros.

0
844

El ayuntamiento de Puebla, encabezado por el panista Eduardo Rivera Pérez informó que se propondrán 12 zonas para que puedan ser utilizadas en el ordenamiento de comerciantes ambulantes del Centro Histórico.

Las áreas que se podrían establecer para los trabajadores ambulantes son la avenida 25 Poniente y algunos puntos de la periferia como unidades habitacionales, así como en la zona sur de la ciudad, con permisos que tendrían que pagar directamente al municipio.

“Hay varias zonas, la propia 25 Poniente, cerca de unidades habitacionales, donde también tenemos espacios públicos y no afectamos hospitales y escuelas; hay diferentes puntos de la ciudad y en la zona Sur tenemos ya hasta las fotografías y lugares identificados y metraje en donde ellos se pueden ubicar”, puntualizó el alcalde.

Comentó que estas zonas están bien identificadas, las cuales algunas las calificó “muy rentables”, pues recordó que proviene de una familia de comerciantes y sabe lo que es contar con una oportunidad para tener un ingreso, un lugar en donde vender, por ello declaró que estos espacios están muy bien ubicados.

Rivera Pérez advirtió que su administración no va a permitir que el ambulantaje sea “la caja chica” de algún líder o servidor público, y para evitar que existan cobros indebidos se contará con un esquema de pagos de permisos, los cuales se deberán realizar a través de la Tesorería Municipal.

Recalcó que las organizaciones siguen sin entregar los padrones de sus agremiados que les fue solicitado desde el mes de noviembre, además de que continúan sin aceptar su reubicación, pero dejó en claro que insistirán a través del diálogo, pues el objetivo es que exista un Centro Histórico limpio, ordenado y libre de mafias.