No es la primera vez que lo decimos: en Puebla, las obras públicas pasan de noche.
Este jueves, el titular de la Secretaría de Infraestructura de Puebla, Roberto Tenorio García, comprobó la falta de infraestuctura en el estado.
Durante su comparecencia en el Congreso del estado, reconoció que, aunque su dependencia tuvo más de 3 mil 53 millones de pesos de presupuesto para ejercer en obra pública en 2021, solo gastó 2 mil 717 millones de pesos. Lo peor es que, para este año, tiene un recorte.
De acuerdo con el titular, no hubo ‘mega proyectos’ en Puebla porque todo el dinero se enfocó a pavimentar carreteras y rehabilitar Centros de Salud.
Según el funcionario, se hicieron 81 proyectos de rehabilitación de carreteras en 49 municipios; además se destinó 162.5 millones de pesos a la rehabilitación de hospitales.
Recordemos que, el año pasado, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) exhibió al gobierno del morenista Miguel Barbosa por ser el estado con la peor inversión en obra pública por habitante: solo 70 pesos por persona.
Los poblanos carecen de infraestructura vial, de hospitales, de escuelas, de complejos deportivos y para la práctica de las artes; y al gobierno de Barbosa se le olvida y desdeña los clamores populares.