Este día, Rubén de la Fuente Vélez se convirtió en el nuevo titular interino de la Auditoría Superior de Estado Puebla, tras la suspensión de Francisco Romero Serrano, quien acusó persecución por parte del gobierno estatal y dijo que con el uso del Poder Judicial lo han hostigado a él y su pareja Joseline Zurita Compañ.
Hasta antes de su nombramiento, el Licenciado en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien fue Secretario del Consejo Universitario durante el rectorado de Enrique Doger Guerrero, se desempeñaba como auditor especial de Evaluación del Desempeño en la ASE.
Cabe señalar que la denuncia en donde se acusa de maltrato a Romero Serrano fue presentada por agentes de la policía municipal de San Andrés Cholula y no por su esposa. Ante esto, Romero Serrano reconoció que podría ir a la cárcel al ser víctima de una persecución política.
Aunque Romero Serrano intentó ampararse bajo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, las autoridades ignoraron las medidas cautelares y continuaron con el proceso judicial. Romero Serrano inició otro proceso de amparo para evitar su suspensión en el cargo.
La sustitución del titular de la Auditoría Superior de Estado es un proceso interno, sin embargo, el Congreso de Puebla deberá avalar su nombramiento a propuesta de la Junta de Gobernación y Coordinación Política del Congreso de Puebla.
Esta decisión también deberá ser analizada por los integrantes de la recién creada Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado de Puebla.
Aunque el Congreso local poblano garantizará el funcionamiento de la Auditoría Superior de Estado, se mantiene en vilo el lugar de Francisco Romero Serrano a quien un juez impuso medidas cautelares y la suspensión de su cargo por una denuncia en su contra por violencia familiar.
Esto sucede luego de que el Legislativo local aprobó reformas constitucionales en las que se dan atribuciones para destituir al titular de dicha dependencia por faltas graves