El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), Jorge Cruz Lepe informó que serán 16 los hoteles que se autoricen para la práctica del sexoservicio en la ciudad de Puebla.
Entre estos espacios se encuentra el hotel que se ubica en el callejón de variedades sobre la 4 Poniente entre 3 y 5 Norte, informó el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Antonio Cruz Lepe, para que sean ocupadas por más de 500 sexoservidoras.
El funcionario municipal explicó que el gobierno capitalino no busca crear una «zona de tolerancia» en el primer cuadro de la ciudad, pues el objetivo de habilitar casonas u otros lugares es para que las trabajadoras sexuales tengan un lugar seguro para ofrecer sus servicios.
“Lo que nosotros intentamos es de alguna forma tratar de coaligarnos todos para que ellas sigan ejerciendo en ese sentido sus actividades, en lugares donde básicamente lo que nosotros pretendemos es que haya seguridad, que el riesgo para el que tenga el hotel, la casa de huéspedes, en fin, también tenga las condiciones adecuadas y después no vayan a ser señalados como tratante de blancas, que también sucedió en el pasado”, dijo.
Cruz Lepe aseveró que aparte de estas casonas y hoteles también se remodelarán otros espacios, pero correrá a cargo de los dueños que quieran trabajar bajo este esquema con las sexoservidoras.
El secretario indicó que ellas tienen la libertad de elegir y se respeta también su trabajo para llevar un sustento a su familia, por lo que se les busca cuidarlas y que no se convierta en trata de personas.