De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla en el primer mes de 2022, el número de víctimas de desaparición incrementó en 19.1 por ciento en el estado de Puebla, al sumar 118 denuncias en enero del año en curso, contra las 99 denuncias registradas en el mismo periodo del año pasado.
En el reporte mensual destaca que Puebla capital concentró el 35.5 por ciento de las desapariciones, seguido de Tehuacán con 8.4 por ciento, Amozoc con 5 por ciento y un 19.4 por ciento distribuido en Huauchinango, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula y Santiago Miahuatlán.
En la lista también figuran los municipios de Nauzontla, Tecamachalco, Chapulco, San José Chiapa, Acatlán, Venustiano Carranza, San Nicolás de los Ranchos, Tlahuapan, Chiautzingo y San Gabriel Chilac.
Este panorama también se presentó en 2021, cuando la Fiscalía recibió mil 317 denuncias de enero a diciembre y la Comisión Nacional reportó solo 97 casos de desaparición, es decir 220 casos menos que la FGE.