Una Persona Privada de su Libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán fue asesinada la madrugada de este lunes.
De acuerdo a lo que dieron a conocer las autoridades, fue durante un rondín que realizaba el personal de Seguridad y Custodia por el penal, ubicado sobre la Calzada Adolfo López Mateos, cuando se percataron que un hombre se encontraba tirado en el suelo y presentaba presuntamente varias lesiones producidas por arma blanca.
Al ser valorado este hombre de 45 años y que fue identificado como Gregorio “N”, ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado clínicamente muerto y se procedió a notificar a la dirección General de Ceresos en el Estado, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se constituyó en el Cereso para realizar las diligencias correspondientes y proceder al levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro de la ciudad, para que se le efectúe la necropsia de Ley. De estos hechos la Fiscalía inició una carpeta de investigación.
Cabe señalar que el occiso se encontraba recluido en este penal regional de Tehuacán, desde 1997 y purgaba una condena de 46 años por el delito de homicidio