De nueva cuenta, el estado de Puebla lidera a nivel nacional en mayor ocupación hospitalaria a causa de covid-19; la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) federal arrojó que están indispuestas el 56.28 por ciento de las camas para pacientes no graves.
Además, la Secretaría de Salud (Ssa) federal, en conjunto con otros organismos que revisan los datos de los hospitales, en Puebla hay al menos 10 nosocomios en los que no es posible recibir a enfermos de coronavirus.
Entre estos, se encuentran el el Hospital General de Huejotzingo, el Hospital General del Norte, el Hospital General de Atlixco, el Hospital General del Sur, el Cessa de San Pedro Cholula, el Hospital General de Zona no.15 en Tehuacán, el Hospital General de Izúcar de Matamoros, el Hospital General de Teziutlán y el Hospital Rural de Chignahuapan.
La situación podría empeorar toda vez que el Hospital General de Zona no.20 ‘La Margarita’, el Hospital del Niño Poblano y el Hospital General de Zacatlán se encuentran al 95, 90 y 75 por ciento de ocupación, respectivamente, por lo que en próximos días se verían repletos.
A inicios de febrero, el secretario de Salud (Ssa) estatal, José Antonio Martínez García, indicó que la semana que estamos iniciando, es decir, del 13 al 19 de febrero, sería el mayor pico de contagios, con más de mil casos positivos por día, pero, sobre todo, con hasta 400 pacientes internados por el virus.