Maestros miembros de la Sección 22 de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron una protesta con destrozos en el Centro Cultural Santo Domingo, ubicado en el estado de Oaxaca. Ubicación en la que se llevaría a cabo la boda de la exlíder magisterial, Elba Esther Gordillo con el abogado Luis Antonio Lagunas.
Los inconformes realizaron destrozos dentro del Jardín Etnobotánico y, al mismo tiempo, gritaban consignas en contra de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El contingente llevó a cabo una marcha desde sus instalaciones sindicales hacia el Jardín Etnobotánico, sitio al que entraron a la fuerza minutos antes de las 19:00 h y en donde destrozaron sillas, tiraron mesas, arreglos florales, así como la vandalización de las instalaciones hechas de cantera.
Al momento de que entraron los integrantes de la Sección 22, no había ninguna autoridad estatal o municipal para resguardar la zona donde se levaría a cabo el enlace matrimonial.
Entre las consignas de los maestros se encontraban “¡Elba, entiende, la CNTE no te quiere!”, “Asesina, ratera, espuria”, “¡Te robaste las cuotas sindicales!”, “Elba, aquí no eres bien recibida”, entre otras.
Los manifestantes bloquearon durante unos minutos las calles aledañas a este lugar donde también se ubica el templo de Santo Domingo de Guzmán.
Debido al hermetismo con que organizaron las bodas de Elba Esther, este viernes fue por lo civil sin contratiempos y este sábado se realizaría por la Iglesia, no se sabe si ya había concluido la ceremonia eclesiástica, se pospuso o si fue suspendida.