Por presunta violación a menores, el exdiputado morenista, Saúl Huerta Corona enfrenta dos denuncias nuevas, según dio a conocer el gobernador de Puebla, Luis miguel Barbosa Huerta.
En su habitual conferencia matutina, el morenista comentó: “Pues sí, sí me hizo un comentario (la Fiscalía General del Estado) que hay dos causas penales que se están siguiendo en tribunales de Puebla que ya van a empezar las audiencias correspondientes (…) que la autoridad pruebe su acusación y que la persona que hoy está judicializada pues se defienda como seguramente ocurrirá”.
Este día, cerca de las 11:30 am se realizó un audiencia ante el juez José Álvaro Sarmiento Márquez en Puebla, por la acusación contra el diputado de Morena, por abuso sexual y violación en 2018; por lo que se espera que estos procedimientos se sigan conforme a la ley y las formalidades del proceso penal. Por ello, se espera que en las próximas horas se lleve a cabo el desahogo de pruebas de las dos carpetas de investigación en contra del exdiputado federal por Morena.
Actualmente, el ex legislador poblano morenista se encuentra en prisión para enfrentar cargos por violación equiparada agravada contra un menor. Saúl Huerta, ex diputado del Movimiento de Regeneración Nacional, fue detenido en abril de 2021 cuando un joven de 15 años de edad denunció que el entonces diputado federal por Puebla lo drogó y abusó de él en un hotel de la Ciudad de México.
A pesar de las evidencias, el morenista fue puesto en libertad debido a que contaba con fuero, pero el 11 de agosto del mismo año la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del imputado.
El 19 de agosto del mismo año, Saúl Huerta fue detenido en la colonia Roma de la Ciudad de México por agentes de la Policía de Investigación, y trasladado al Reclusorio Oriente, donde actualmente permanece.
Cabe señalar que el pasado miércoles un juez del Reclusorio Oriente, donde permanece preso Saúl Huerta Corona, concedió una prórroga de tres meses para el cierre de la investigación por la acusación de violación equiparada agravada. Actualmente enfrenta más acusaciones por abuso sexual en la Fiscalía General del Estado de Puebla