Nadie hace caso a semáforo epidemiológico de Gatell: Barbosa

El gobernador se pronunció a favor de la autorregulación de los diferentes giros comerciales, para evitar un repunte en los contagios en la cuarta ola

0
502

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que en México, ya nadie toma en cuenta el semáforo epidemiológico que presenta Hugo López Gatell para anunciar cómo está cada estado frente al coronavirus.

«El semáforo epidemiológico ya nadie lo toma en cuenta, que Gatell salga con su semáforo de verde, azul, guinda ya quién lo toma en cuenta, nadie».

Ante la “indiferencia” por parte de los poblanos al semáforo epidemiológico, el Gobierno del Estado no impulsará nuevos decretos para reducir los aforos en los negocios, asimismo, se pronunció a favor de la autorregulación de los diferentes giros comerciales, con la finalidad de evitar un repunte en los contagios en la cuarta ola.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, reveló que actualmente es responsabilidad de cada uno de los poblanos no bajar la guardia y autorregularse para no propagar el virus, pues la autoridad ya no será la que prohíba actividades económicas para contener los contagios.

“Ya quién pela al semáforo, ya sea verde, amarillo, rojo, verdad ya se perdió eso, ya tiene que ser la autorregulación. Ahora es un asunto del sartén por el mango, es la responsabilidad social la que tiene que demostrar que está funcionando”, apuntó.

Barbosa Huerta agregó que no solicitará que el uso de cubrebocas o la aplicación de la vacuna sean obligatorios en el estado y por ende, no habrá sanciones administrativas en contra de los poblanos.