Lamentablemente, la tarde de este lunes fue localizado en un predio de la localidad de “El Jacal”, Enrique Velázquez Orozco, alcalde de Contepec, Michoacán.
El cuerpo de Verlázquez Orozco, fue hayado con proyectil de arma de fuego.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó a través de un comunicado que ya dieron inicio a una carpeta de investigación por el homicidio del alcalde priista.
Al respecto de la tragedia, sus familiares informaron que no sabían nada respecto a su paradero desde el día sábado. Sin embargo, ese reporte no fue entregado a la Fiscalía o a alguna dependencia de seguridad, ante la idea de que iba a regresar y que, además, pusieran en riesgo su integridad.
Asimismo, la Fiscalía de Michoacán informó que abrió una carpeta de investigación para dar segumiento al caso de cuatro personas —tres mujeres y un hombre—, víctimas de homicidio en Simpanio Sur.
Los cuerpos de dichas víctimas, presentaban heridas de —posiblemente—, arma de fuego. Lamentablemente, por la condición en que fueron hayados, ha imposibilitado su identificación.
Por desgracia, no son los únicos atentados sucitados desde el inicio de este 2022. Pues el 31 de enero, una carpeta de investigación fue abierta; en esta ocasión, pir el asesinato de Roberto Toledo, periodista que fue asesinado a balazos en el municipio de Zitácuaro.
Tolado falleció en un hospital de Zitácuaro a consecuencia de las heridas producidas por disparo de arma de fuego que sufrió en la cochera de un despacho jurídico en la calle Andrés Landa y Piña, esto, de acuerdo con el informe de la Fiscalía estatal.
Antes de tal acontecimiento, el 29 de enero, José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, informó que miembros de la SEDENA, sufireron un atentadi con explosivos durante un recorrido en el municipio de Tepalcatepec. Dos personas fueron ligadas al ataque, sin embargo, no fueron detenidas.