Interesantes los cambios en el Congreso del estado de Puebla; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla (JUGOCOPO), el diputado morenista Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hace y deshace con los cargosdentro del Palacio Legislativo.
Convenientemente, Céspedes Peregrina ha ido poniendo gente afín a él en puestos importantes.
Anteriormente, el legislador morenista renombró a José Norberto Rodríguez como Secretario General, quien había sido retirado del cargo en 2018 cuando Gabriel Biestro era presidente y lo echó “por morenovallista”.
También nombró a Claudia Isabel Cuevas Contreras como titular del Órgano Interno de control, quien trabajó como delegada de la Contraloría en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) entre 2016 y 2017.
Puso a Édgar Sánchez Farfán nuevamente como director de Asuntos Jurídicos, de Estudios y de Proyectos Legislativos. Él ya se había desempeñado en ese puesto en la LIX Legislatura, la segunda de Rafael Moreno Valle.
Ahora, destituyó al director de Servicios Legislativos, Joaquín Maldonado Ibargüen, y a la directora de Administración y Finanzas, Anahí Gabriela Casiano Juárez.
En lugar del primero, llega el priista Antonio López Malo; de la segunda, colocó a la excontralora municipal de Tepeaca durante su gestión de 2018.
La consigna del gobernador es ‘acabar con el morenovallismo’; de manera contraria, el presidente de la JUGOCOPO colocó a perfiles relacionados con Moreno Valle en el Congreso. ¡Quién diría!