Huauchinango, Puebla. – Desde el pasado jueves, el sistema meteorológico nacional anunció que el frente frio número 28 y la quinta tormenta invernal, generaría un descenso considerable de la temperatura en varios estados del norte y centro del país.
Debido a lo anterior, la temperatura que marca el termómetro en los municipios ubicados en las partes altas de la Sierra Norte lo confirman, pues desde la madrugada del pasado viernes los valores oscilan entre 1 y 4 grados centígrados, sin que hasta el cierre de esta nota haya variaciones.
Por lo anterior, diversas corporaciones municipales de Protección Civil en la zona han realizado un llamado a la población para no exponerse a cambios bruscos de temperatura y extremar medidas con el sector más vulnerable.
Asimismo, instaron a la población a evitar el uso de anafres dentro de las viviendas para evitar intoxicaciones y tener precaución con el uso permanente de calentadores eléctricos.
Ante el clima gélido que impera, ya se registró la caída de aguanieve en cimas montañosas de varios municipios incluyendo a Huauchinango, Xicotepec, Chiconcuautla y Tlaola.