En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados del Palacio Legislativo de San Lázaro, diputados representantes del Partido Acción Nacional (PAN), realizaron una protesta en contra del gobierno de Morena.
Con camisetas azules con mensajes como “Yo defiendo al INEGI” o “yo defiendo a la clase media”, la bancada del PAN encabezada por el coordinador del grupo parlamentario del partido, Jorge Romero Herrera, protestó en la tribuna con una pancarta que decía “Democracia vs autoritarismo”.
Los representantes del PAN aseguraron defenderán a los organismos autónomos del país de la campaña que, acusaron, realiza en su contra el partido gobernante.
Uno de sus señalamientos centrales fue que en un país democrático deberían “existir contrapesos”: “Que equilibren el poder presidencial por más carió que le tengan aun dirigente”.
“uno de los contrapesos que existen son los más importantes: nuestros organismos constitucionalmente autónomos, que son el producto del esfuerzo de cientos de mujeres y de hombres que por décadas lucharon para que México tenga instituciones además de caudillos”, declaró Romero Herrera.