El titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, Francisco Romero Serrano, denunció que un boicot encabezado por el gobierno estatal de Luis Miguel Barbosa Huerta para evadir la fiscalización, y acusó persecución política al confirmar que existe una orden de aprehensión en su contra.
Este miércoles, el auditor destapó su abierta confrontación con el gobierno del estado, al culpar del boicot a los titulares de la Consejería Jurídica, Carlos Palafox Galeana, y de la Secretaría de la Función Pública, Amanda Gómez Nava.
A través de su cuenta de Twitter ventiló fotografías y hasta un correo electrónico que supuestamente revela la trama para obstaculizar el trabajo de la Auditoría Superior del Estado de Puebla. Al advertir que esto constituye el delito de obstrucción de la fiscalización, anunció que se iniciarán las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades.
Cabe recordar que Romero Serrano fue denunciado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Andrés Cholula, porque habrían encontrado al funcionario cuando agredía en estado de ebriedad, a su esposa, su hijo y niñera de éste, en el interior de su casa de La Vista; en respuesta, difundió en Noche Buena pasada, un video con su pareja Joseline para negar estos señalamientos.
En su momento, lo que calificó como un “chaleco a modo”, el auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, dijo que la denuncia en su contra por violencia intrafamiliar no fue presentada por su esposa, sino por policías municipales y de seguridad privada.
En diversas entrevistas en medios locales, Romero Serrano aseguró ser objeto de una persecución política, aunque evadió señalar si el fondo era obligarlo a renunciar a su cargo en la Auditoria Superior del Estado de Puebla, y si el autor de esa supuesta campaña en su contra era el gobernador Miguel Barbosa Huerta