Alcaldes de oposición en la CDMX se presentaron a las instalaciones de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Economía (UIPE) para solicitar a Daniel Quintero Chávez, titular del organismo, una cita para que les informen sobre las investigaciones en su contra.
Santiago Taboada comentó que no existen motivos para investigar a ninguno de los mandatarios, porque como funcionarios están obligados a presentar su declaración patrimonial cada año. “Nos parece que esto es parte de una persecución y nosotros vemos innecesario este tipo de actos”.
«Este gobierno persigue a la oposición, no persigue a la corrupción, deciden irse contra los alcaldes y la verdad es que es un acto autoritario y es una manera patética de enfrentar a la oposición”, denunció por su parte Lía Limón, de Álvaro Obregón.
Sandra Cuevas, y Giovani Gutiérrez acusaron por su parte que el gobierno quiere desestabilizar a las alcaldías opositoras.
Por su parte, el alcalde priista de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, consideró que las investigaciones contra los alcaldes de oposición “son acciones completamente independientes” y no deberían percibirse como un ataque desde la administración de Claudia Sheinbaum.