El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que no se registraron daños estructurales en las viviendas aledañas a donde fue la explosión la semana pasada en el barrio de San Matías en la ciudad de Puebla, por lo que las 33 familias ya regresaron a sus casas, además de que en los siguientes días iniciará la demolición.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que será esta misma semana cuando se lleve a cabo la demolición del edificio, que dañó la explosión de un tanque de gas, que dejó como saldo cuatro personas muertas y 12 lesionados.
“Calculamos que esta semana estaremos generando las condiciones para tratar de derribar totalmente el edificio”, expresó.
Rivera Pérez explicó que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Protección Civil ( PC), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General del Estado (FGE), se determinó generar las condiciones para derribar totalmente el inmueble.
Refirió que tras hacer una revisión, se determinó que ninguna vivienda tiene daño estructural, aunque la de la demolición del inmueble afectado puede ocasionar expulsión de determinadas piedras o el recargo de muros hacia otras viviendas, por lo que igual deben estar pendientes de ello.
Hizo un llamado a los vecinos de la zona siniestrada para respetar las indicaciones de las autoridades en el momento en que se derrumbe el inmueble. Ello a fin de no poner en riesgo su integridad física.
“Lo único que le estamos pidiendo a los vecinos es el respeto cuando se esté haciendo el uso de la maquinaria, porque hay un riesgo al tratar de quitar todo el material que colapsó el edificio”, explicó.