Concluye verificación de firmas para revocación de mandato, aseguran que 1 de cada 4 son falsas

El INE también detectó 18 mil muertos y más de 700 presos entre las firmas para la revocación de mandato

0
694

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio por concluido el proceso de verificación de las firmas que se recibieron a través de la app y en formato impreso para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El INE informó que del 21 al 25 de enero se realizó la visita a los 850 domicilios que formaban parte de la muestra estadística representativa, en los que se verificó la veracidad de los apoyos ciudadanos para el ejercicio de Revocación de Mandato del Presidente de la República por pérdida de confianza.

En total organismo electoral encabezado por René Miranda Jaimes, señaló que se localizó a 645 personas en su domicilio, mismas que respondieron a la entrevista y 205 no fueron localizadas incluso después de varias visitas.

Hasta el 19 de enero pasado, el INE ha recibido 11 millones 103 mil 948 firmas para la revocación de mandato, un avance de alrededor del 109.78% del apoyo necesario.

De acuerdo con el reporte final del 26 de enero, en total se recibieron, por las dos vías, 11 millones 141 mil 953 firmas, de las cuales 3 millones 451 mil 843 fueron validadas, mientras que 990 mil 189 presentaron inconsistencias.

Dentro de estas inconsistencias se encuentran 161 personas manifestaron no haber proporcionado su firma o huella para respaldar la petición, es decir, el 24.96% de la ciudadanía entrevistada no tenía ni idea de haber participado en está encuesta.

Estos resultados se resumen así: Una de cada 4 firmas son falsas, 18 mil muertos y más de 700 presos se encuentran entre las firmas para la revocación de mandato, quizá la frase del presidente de la 4T Andrés Manuel López Obrador «Se cometió un error» dicha el 18 de diciembre, al referirse al recorte del presupuesto federal a universidades públicas, misma que después se modificó, la vuelva a usar para escudarse de su estela de corrupción.