Lo que la ciudadanía lleva tanto tiempo pidiendo, al fin alguna autoridad lo recoje. Este jueves el Congreso del Estado de Puebla aprobó varios exhortos presentados por la Comisión de Salud, entre ellos un llamado al gobierno federal para que se realicen las acciones necesarias, con el fin de que en el país se inicien jornadas de vacunación contra coronavirus, para menores de edad.
Claro, no esperamos que la terquedad del gobierno de la república ceda; desde que inició la vacunación distintos actores y frentes han solicitado que se dote de vacunas a los menores, porque son muchos los que se contagian y, desafortunadamente, mueren. El gobienro federal de AMLO ha callado.
Ahora, los legisladores poblanos solicitan que inicie la inmunización sin la necesidad de acreditar condición médica existente o que las familias presenten amparos para acceder a la vacuna.
A ver si a ellos sí le hacen caso, porque a los miles de padres de familia que por meses han pedido una vacuna que proteja a sus hijos del cruel virus los han ignorado olímpicamente.