El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la designación de Nuria Fernández como la nueva titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).
Fernández llega al DIF en sustitución de María del Rocío García Pérez, luego de la polémica que generó la “adopción temporal” de un bebé que se encontraba en el DIF Capullos por parte del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, acto que el propio Sistema señaló que “no existe”.
Nuria Fernández se ha desempeñado como periodista de la estación del medio digital “La Karakola”, por lo que era asistente habitual a las conferencias mañaneras del presidente en Palacio Nacional.
También es activista social, principalmente frente a la violencia contra la mujer, así como promotora del arte.
Será en 15 días cuando en Palacio Nacional tome posesión del cargo, luego de que por instrucciones del presidente, deba presentar un informe sobre la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
López Obrador dijo que se tiene pendiente el tema del apoyo a niños de la calle, por lo que se impulsarán las adopciones para garantizar que los menores tengan un hogar y una familia.
Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario afirmó que es una mujer honesta y de buenos sentimientos.
“Va a ser una compañera que le tenemos mucha confianza porque tiene sensibilidad social y ha venido aquí también como periodista. Ella va a ser la próxima directora del DIF: Nuria Fernández. La estamos promoviendo porque es puro corazón, es una mujer buena, de buenos sentimientos, de convicción, honesta”, remarcó.
El jefe del Ejecutivo expuso que el gobierno federal lleva a cabo la revisión del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
De manera paralela se dialoga con los gobiernos estatales para profundizar en el tema.