Policías municipales de Puebla denunciaron hostigamiento, amenazas y presuntos nexos con la delincuencia por parte de una supervisora de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del encargado de la Zona Uno.
Los elementos que realizaron la denuncia anónima, dieron a conocer que Mónica Hernández Martínez fue hecha supervisora a pesar de su destitución como encargada de la Zona Uno, donde supuestamente se dedicaba a acosar a sus compañeros, vender productos y tomar represalias contra quien cuestionara sus órdenes.
Los uniformados dijeron que Hernández Martínez continúa con la misma actitud, pero ahora incluso amenaza a sus colegas y busca el mínimo error para castigarlos.
La denuncia también está dirigida al comandante Gerardo Sánchez, quien, de forma inicial según la queja, perteneció al grupo canófilo K9 y luego fue trasladado a la Zona 6, como encargado de compañía o de turno, donde los elementos lo conocieron por sus antecedentes de violencia familiar contra su exesposa y su actual pareja sentimental, al grado de que ya habría sido detenido en una ocasión por este tipo de situaciones.
Ahora es encargado de la Zona Uno y, más allá de su supuesto comportamiento violento, policías lo señalan de tener nexos con líderes comerciantesy grupos delincuenciales dedicados al narcomenudeo, al grado de que habría subido de puesto a una mujer de nombre Camila Tela, quien sería pareja de un expolicía municipal conocido bajo el alias de “El Lápiz”, mano derecha de “El Chupón”, el cual fue detenido en mayo de 2021 por posesión de droga y un arma de fuego, pero poco después obtuvo su libertad.
Por todo lo anterior los inconformes solicitaron la intervención del alcalde Eduardo Rivera Pérez, para una revisión de los perfiles que fungen como encargados de área y así acabar con todos los abusos que de forma diaria sufren los agentes policiacos.