Ante la desastrosa situación en la que siguen los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), tal parece que sería el Tecnológico de Monterrey campus Puebla el que ayude a la universidad de las Américas a que sus alumnos puedan seguir con sus estudios de manera presencial.
De acuerdo con reuniones entre la rectora de la Udlap, Cecilia Anaya Berríos, y Jorge Francisco Rocha Orozco, director del Tec, se planea que partir de la segunda quincena de febrero, asistan a instalaciones del Tecnológico para tomar clases.
Es decir, los alumnos de ambas universidades compartrirían sede; según el director del Tecnológico, se buscaría la manera para que sus alumnos no se vean afectados.
En general, las instituciones que forman parte del Consorcio Universitario ofrecieron sus instalaciones para que los estudiantes afectados puedan continuar con sus clases presenciales y concluir sus estudios en las carreras en las que se requieren laboratorios y prácticas profesionales.
Y es que se ve muy dificil que el campus les sea devuelto; la pelea del gobernador con la Fundación continúa fuerte; mientras, son cientos de estudiantes los que se ven afectados y su futuro académico pende de un hilo.