El Aeropuerto “Internacional” Felipe Ángeles, una ex base aérea militar que se remodela sin estudios de aeronavegabilidad, y ha ejercido más del 75% de los recursos, aunque no existe evidencia alguna de ello ni de los contratos a proveedores y en donde el arquitecto que entregó el plan maestro nunca volvió a regresar y tan sólo dos aerolíneas mexicanas despegarán de su pista, ya que no hay permisos internacionales, será inaugurado el 21 de marzo del 2022.
En su cotidiana rueda de prensa matutina el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que el próximo 21 de marzo se cumplirá con el compromiso de inaugurar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
“Vamos a cumplir con el compromiso de que se inaugure el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles el 21 de marzo. Se está avanzando bien, es una gran obra de nivel mundial en calidad, en tiempo de construcción y en costos”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario federal, aseguró que está obra, es uno de sus tantos “megaproyectos” y se va a demostrar “con hechos” que fue una buena decisión no continuar con el proyecto que se tenía pensado construir en Texcoco.
“Se va a demostrar que fue buena la decisión de no construir o no continuar construyendo el aeropuerto en el Lago de Texcoco por muchas razones. (…) Ya con los datos que se tienen podemos decir que fue una buena decisión”, aseveró.
Adelantó que asistirá a inaugurar la obra y ese mismo día viajará a Guelatao, Guerrero, para conmemorar el Natalicio de Benito Juárez García, como se comprometió al inicio de su gobierno.
Conforme pasan los años y se acerca la recta final del sexenio de López Obrador, va saliendo a la luz algo que ya se sabía sobre sus megaproyectos: ninguna será inaugurada en tiempo y forma y ninguna costará lo que se había presupuestado y peor aún, expertos aseguran que no traerán los beneficios prometidos.