El estado de Puebla alcanzó una presencialidad de 84 por ciento de sus estudiantes acudiendo entre uno y tres días a clases por semana.
En el inicio de este año enmarcado por la cuarta ola de contagios de covid-19 y la variante ómicron, un total de un millón 409 mil estudiantes acuden a más de 14 mil escuelas de forma presencial escalonada.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, más de 268 mil estudiantes continúan en el sistema de educación a distancia que representan 16 por ciento de la matricula total de la entidad.
A lo largo del resto de este mes y durante febrero, las autoridades educativas en la entidad continuarán llamando a los padres de familia a que manden a sus hijos a los salones de clases y aumente la presencialidad escalonada.
El titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Pérez, destacó que alcanzar el 84 por ciento de la presencialidad escalonada en las escuelas en la segunda mitad del presente ciclo escolar “refleja la confianza de los estudiantes, padres de familia y docentes en que se están aplicando las medidas sanitarias correspondientes y se cuida la salud”.
“En Puebla, empezamos el año en 84 por ciento de presencialidad y 16 por ciento a distancia. Este 84 por ciento refleja confianza de los aprendientes y la confianza de los papás y, sobre todo, la responsabilidad de los estudiantes, de los papás y de los educadores”, apuntó.
Comentó que las autoridades educativas y los docentes seguirán invitando a los tutores a llevar a sus hijos a las escuelas; sin embargo, la decisión la tiene el padre de familia o tutor; además, se brindará apoyo a todos los estudiantes que por recomendación de su médico o por sus condiciones de salud, es mejor que sigan con clases a distancia.
“La decisión de ir a clases presenciales es de los padres de familia. El llamado es a que el 14 por ciento que todavía no va a la escuela, vaya a las aulas, salvo los casos que están justificados”, apuntó.