El presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, anunció que ante el incremento en el número de contagios de Covid-19 en la demarcación, se analiza cancelar el Carnaval de este año, sin embargo, dijo que será hasta esta semana cuando se tome una decisión al respecto.
Luego de que en redes sociales se dio a conocer la cancelación del Carnaval de Huauchinango, donde participan comparsas con cientos de integrantes, el alcalde ha desmentido dicha información que se ha dado a conocer a través de algunas fanpage en Facebook; señaló que la decisión se tomará luego de llevar a cabo una reunión de cabildo donde se determinará si se realiza o no esta actividad.
El edil dijo que el miércoles 19 de enero sostuvo una reunión con representantes de diversas comparsas donde se acordó que la esta semana se volverán a reunir, para definir si se llevará a cabo o en su caso se cancelará la edición del carnaval en este año 2022.
“En este momento no hay condiciones para que se dé el carnaval, el incremento de los contagios es alarmante, se tienen que tomar medidas drásticas a pesar de que las comparsas han decidido bajar el número de participantes», señaló el alcalde.
López Angulo, quien se acaba de recuperar tras padecer por segunda ocasión Covid-19, manifestó su preocupación, ya que, en la región de la sierra norte de Puebla, existen niños que han sido contagiados en esta cuarta ola de la Covid-19.
Agregó que los representantes de las comparsas están conscientes que en el carnaval participan muchos niños y “los niños y los jóvenes se están contagiando, no hay niños vacunados, en los jóvenes algunos, pero tendremos que valorar esa situación, por lo que la decisión tendrá que caer en lo que yo determine, es mi responsabilidad, pero para ello, contamos con un cabildo, es decir las y los Regidores tendremos en la próxima reunión una respuesta para determinar si habrá o no carnaval en Huauchinango”.
El alcalde enfatizó que, ante este escenario, la determinación se consensará entre regidores, comparsas y él mismo, valorándose diversos factores, teniendo como prioridad la salud de las y los Huauchinanguenses.