Intolerable la situación del titular de la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población, el sr. Lorenzo Martínez Benítez, quien se ha prestado a los intereses avaros de una familia que busca por medio de argucias dejar sin techo a más de 100 familias de la colonia Gregorio de Gante.
La colonia en disputa, para conocimiento del público lector, es un predio ubicado al norte de la capital poblana; para ser exactos, a un costado de la Universidad Tecnológica de Puebla.
El terreno fue propiedad de otro señor en su momento, pero un grupo de colonos lo compraron desde hace 8 años y lo han venido pagando; hay contrato de compra-venta legal y el pago nunca se dejó de efectuar, ni cuando el primer dueño falleció.
La colonia es tan legal que incluso ya cuenta, gracias al apoyo del Movimiento Antorchista en la capital, con los servicios de drenaje y agua potable y, en mayo próximo, contarán con electrificación completa.
Aún así, unas hermanas del finado, inconformes por la venta, buscan ‘desalojar’ a los colonos de sus viviendas, para lo que contrataron los servicios del titular de Tenencia de la Tierra, de un funcionario estatal, vaya, para amedrentar a los colonos.
En una ocasión ya interpusieron una orden de desalojo, misma que fue echada abajo por un juez federal. Ahora, levantaron otra y amenazan a los colonos. Con funcionarios del estado como defensores, ¡cómo no! No permitamos que una injusticia contra habitantes humildes se lleve a cabo.