Bebé hallado muerto en penal de Puebla habría sido sustraído en la CDMX

El gobernador de Puebla indicó que el bebé hallado muerto en el penal de San Miguel apenas tenía 6 días de vida

0
537

El bebé encontrado en un basurero del penal de San Miguel fue sustraído de la Ciudad de México, así lo dio a conocer Saskia Niño de Rivera, presidenta de la Fundación Reinserta de la Ciudad de México.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Niño de Rivera indicó que, pese a que tiene muy poca información del hecho, se sabe que el bebé tenía una operación en el abdomen.

“Lo que sí sabemos a la fecha es que el bebé fue robado de la Ciudad de México; las investigaciones se están complicando debido a que es interestatal. El por qué, de qué manera, no sabemos quién todavía, no tenemos claro si el bebé fue por temas de drogas”, expresó Niño de Rivera en la entrevista.

A través de su cuenta de Twitter la activista señaló:“ya sabemos que se robaron al bebé encontrado en el penal de puebla de la #cdmx. es importante que @ernestinagodoy_ informe cómo se pudieron haber robado un bebé de un hospital o morgue para que acabara en un basurero de Puebla”.

Saskia lamentó además el proceder de las autoridades tras darse a conocer el caso y el que hayan tardado en dar más detalles.

Sobre el hecho se ha señalado que al parecer una mujer fue quien ingresó el cuerpo del bebé en un día de visita, no se descarta la idea de que al pequeño lo ocuparon para ingresar droga al penal.