Durante todo el 2021 el estado de Puebla tenía proyectado generar 65 mil 500 puestos de trabajo formales, de los cuales, solo se lograron crear el 32.9 por ciento de ellos, es decir, 21 mil 550.
Solo por debajo de Michoacán, Veracruz, Guerrero, Chiapas y Tlaxcala el estado de Puebla fue el séptimo lugar con el peor desempeño a nivel nacional en el rubro de generación de empleos, esto, de acuerdo con datos de la organización México ¿Cómo Vamos?
Dicho resultado se debe principalmente a la disminución de empleos que se presentó en diciembre, como sucede históricamente, pues en ese periodo se perdieron en el estado de Puebla 4 mil 058 fuentes de trabajo.
Esto obedece a un tema de estacionalidad, pues a finales de mes, despiden a todos los trabajadores temporales que fueron requeridos para satisfacer la demanda de la época decembrinas.
De igual forma, se dio a conocer que se esperaba que la reforma de outsourcing ayudara a disminuir la reducción de empleos formales, pues evitaría la subcontratación en diciembre, sin embargo, no fue así.
Finalmente, se hizo público que el sector de Puebla que más presenta rezago es el de servicios para empresas, personas y hogar.