El estado de Puebla ocupa los últimos lugares en seguridad y cumplimiento de objetivos por parte del gobierno, esto, de acuerdo con el ranking Data Coparmex.
Es de señalar que la gesión del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta fue reprobada por el 89.5 por ciento de afiliados al Centro Empresarial de Puebla, pues a nivel nacional fue de los peor calificados en combate a la corrupción y la inseguridad.
Lo anterior, revela que tan solo el 9.5 por ciento de socios consideraron que el mandatario de Morena había cumplido con los propósitos para los cuales fue electo,
En la entidad poblana, hay más de 500 afiliados a la Coparmex, de los cuales, tan solo solo 47 afiliados confiaron en Miguel Barbosa. Los resultados del ranking coinciden con las recientes descalificaciones que Barbosa Huerta ha lanzado contra la Coparmex, pues ha acusado que sus socios no pagan impuestos ni ayudan a su gobierno.
Es de señalar que Data Coparmex es un conjunto de 10 indicadores que muestran cuáles son los retos del estado en temas económicos, laborales, de estado de derecho y desempeño gubernamental.
En este mismo contexto, se resalta que el estado de Puebla fue el tercer lugar en donde las y los empresarios menos creen que el gobierno ha hecho su trabajo. La principal queja es la inseguridad, pues el 23 por ciento de entrevistados lo vio como el problema más preocupante, seguid de la corrupción, con el 19 por ciento.
El año pasado en la entidad había 1 mil 292 millones 800 mil pesos prófugos, que el gobierno estatal no pudo justificar ante la Auditoría Superior de la Federación, lo que colocó al estado en cuarto lugar nacional con más dinero prófugo