La falta de personal en las empresas como consecuencia de los contagios por Covid-19 y de la variante Ómicron, han provocado que el sector industrial presente posibles paros en las líneas de producción y cierre de empresas en el estado de Puebla.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, expuso que que están tomando medidas para reducir la propagación del virus, debido a que los colaboradores han comenzado a infectarse.
En este sentido, declaró que a partir de esta semana, el 30 por ciento del personal industrial, ya se encuentra trabajando desde casa, mientras que el otro 70 por ciento se mantiene de forma presencial.
“Estamos invitando a las empresas afiliadas a que regresen al personal no indispensable a sus casas para que no se siga propagando el virus (…) Si llegamos a tener escaladas grandes de contagios, vamos a tener que parar las líneas y cerrar negocios, lo que detendrá la economía”, precisó.
El empresario, comentó que el sector está cuidando que no existan tantos contagios entre el personal operativo, pues sin ellos los procesos productivos se podrían detener.
Por ello, han tomado la decisión de regresar a home office a los trabajadores administrativos no tan indispensables, tales como los de área de facturación, compras y ventas.
“Hasta el momento seguimos con el 100 por ciento de nuestra producción, y la idea es continuar así. No queremos tocar las líneas productivas, por lo que estamos regresando a casa a la gente de administración”, declaró.
Espinosa Rueda adelantó que esta medida se llevará a cabo de forma voluntaria entre los industriales, por lo menos hasta principios de febrero, aunque podría alargarse, si los contagios no disminuyen.