400 maestros fallecieron a causa de Covid-19

De 10 docentes 4 tienen alguna comorbilidad en Puebla.

0
372

Ante el incremento de casos positivos por Covid-19 en el estado de Puebla, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 23, Alejandro Ariza Alonso pedirá que se frenen las clases presenciales.

Ariza Alonso, preocupado por la salud de los estudiantes, dijo que tendrá una reunión con el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, para abordar el tema de que frenen las clases presenciales, ya que, de 10 docentes, 4 tienen alguna comorbilidad.

En conferencia de prensa agregó que desde el inicio de la pandemia hasta ahora 400 maestros fallecieron a causa de covid-19, de ahí la importancia de cuidarlos.

En la sección 23 hay 53 mil docentes en activo y 18 mil trabajadores jubilados.

Mencionó que hasta ahora no se han detectado casos de maestros enfermos con la variante de Ómicron, ya que la mayoría de los maestros están vacunados, aunque también hay casos de docentes quienes no se aplicaron la vacuna porque está contraindicada por tener cáncer u otra enfermedad.

En Puebla el pasado fin de semana se registraron 1, 683 nuevos contagios y dos defunciones, 700 casos el viernes, 652 el sábado y 631 el domingo.