Este día, la policía italiana dio a conocer su descontento ante el Ministerio del Interior por el envío de cubrebocas FFP2 de color rosa para su servicio, alegando que el color “puede dañar su reputación”.
En una carta al Ministerio del Interior el Sindicato Autónomo de la Policía expresó: “No entendemos el motivo de la compra de cubrebocas de un color que a primera vista parece inadecuado para nuestra administración”, dijo.
“Esta compra es desconcertante”, decía la carta y añadía que dos años después de la crisis sanitaria de la Covid-19 debería ser fácil comprar cubrebocas adecuados.
En el futuro los cubrebocas sólo deberían ser negras, blancas o azules, “coherentes con el uniforme”, y evitar las que llevan “eventuales decoraciones” inoportunas, dijeron.
Además, el sindicato recordó que una circular de octubre de 2019 había instado a los agentes de las fuerzas del orden a evitar “el uso de prendas no conformes para el decoro de la institución”.
De igual manera, la policía pidió conocer las razones por las que se les enviaron cubrebocas de este color y descartó problemas de aprovisionamiento.