El líder de la iglesia la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, podría ser sentenciado a pasar el resto de su vida en la cárcel.
García enfrenta 19 cargos, varios de ellos por abuso sexual de menores, y según las fuentes, en caso de declararse culpable con ello podría reducir su sentencia, pero insiste en ser inocente, por lo que enfrentará juicio entre mayo y julio de este año.
“Éste es un caso complejo en el que el señor García está enfrentando docenas de cargos graves, cinco acusadoras y una sentencia potencial a cadena perpetua”, declaró Alan Jackson, su abogado defensor en un documento que entregó al juez superior Ronald Coen.
El juez Ronald S. Coen aprobó su pedido y agendó una audiencia preliminar para el 15 de octubre. Ese día decidió que, por nueva evidencia que encontraron los fiscales, el juicio debía iniciar en mayo.
Voceros de La Luz del Mundo en México han señalado que incluso si Naasón Joaquín es condenado en Los Ángeles no dejaría de ser su dirigente, pues «su apostolado es intransferible».
Se estima actualmente que el juicio dure ocho semanas o más y tomará lugar bajo circunstancias sin precedentes debido a la emergencia del Covid-19