El sector salud en el estado registró -este martes- el mayor número de contagios con el virus SARS-Cov-2 de 2022, al sumar 493 personas más con esta enfermedad, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia dijo que los casos activos entre hospitalizados y ambulatorios también registraron un incremento, al pasar de 941 a mil 042 personas en 47 municipios, mientras que las defunciones en las últimas 72 horas fueron dos.
Con respecto a la hospitalización, el funcionario mencionó que en todo el sector salud hay 109 personas; de ellas, 11 requieren ventilación mecánica asistida. Sobre la distribución de los pacientes por unidad médica, precisó que en nosocomios de la Secretaría hay 43; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 24; ISSSTEP, 21; ISSSTE, 15 y las instituciones privadas, seis.
Por otra parte, Martínez García puntualizó que en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) hay suficiencia de pruebas antigénicas, las cuales reaccionan ante la presencia de síntomas sugestivos a la COVID-19, como dolor de cabeza, de articulaciones y garganta, además de escurrimiento nasal y tos, entre otros.
Agregó que, si alguna persona tiene algún malestar, debe acudir a la unidad médica a revisión y a realizarse la prueba rápida.