En sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó realizar una solicitud a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la realización del proceso de revocación de mandato. La cuota será de mil 738 millones de pesos.
Asimismo aprobaron la diminución de 524 millones de pesos al costo del ejercicio.
Por su parte Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente de dicho organismo, señaló que con tal ajuste el ejercicio pasará a costar un total de 3 mil 306.73 millones de pesos.Esto al cambiar costos de capacitación de personal, inversión para material sanitario y cambio de papel seguridad, utilizado en procesos electorales, por papel con candados de seguridad, como el que se utilizó en la consulta popular.
“Quiero ser claro: esto no es lo ideal, pues el margen de maniobra operativa del INE se acota y estamos colocando el ejercicio de Revocación de Mandato en una “zona de cuidado” que, si bien es manejable, de ninguna manera es deseable. Es el resultado de una situación compleja, inédita e incoveniente en la que se ha colocado a este instituto”,declaró.
Del mismo modo manifestó que “nadie en su sano juicio” puede acusar al INE de “no habe hecho todo lo que está a su alcance” para cumplir con la realización del proceso de revocación de mandato.