Luego de que el Senado de la República creara una comisión especial para determinar la existencia de probables abusos de autoridad en la detención de José Manuel del Río Virgen, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, declaró que a él no le espanta una comisión especial en el Senado para investigar el arresto del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y que incluso “le da risa”.
Dicha comisión se encuentra presidida por el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; también la integran Eduardo Ramírez (Morena) y Julen Rementeria (PAN). Además se encuentra la priista Beatriz Paredes; Raúl Bolaños, del Partido Verde; Miguel Ángel Mancera, del PRD y Sasil de León, del Partido Encuentro Social.
“Qué me va a preocupar a mí algo que no existe. Es un fantasma con el que están espantándolos a ustedes (medios de comunicación). A mí no, yo estoy aquí tranquilo (…) a mí me da risa. No le dije nada a los senadores porque se supone que saben lo que tienen que hacer”, declaró al respecto el mandatario en conferencia de prensa.
Aseguró pues, que solo se trata de un grupo de senadores. Además, aseguró, supuestamente no tienen las facultades legales para investigar al gobierno de Veracruz.