La tarde de este lunes, Gabriel Domínguez Barrios, Juez de Distrito y su hijo, fueron atacados a tiros en el municipio de Jiutepec, Morelos.
Fue Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien confirmó el ataque, exigiendo al mismo tiempo que las autoridades competentes den inicio a una investigación rápida, seria y profunda.
“Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables”, declaró vía twitter.
Por su parte la Comisión de Seguridad de Morelos informó que la policía del estado detuvo a tres hombres involucrados en un asalto en Jiutepec. Esto, alrededor de las 16:20hrs. La dependencia estatal aseguró que trabaja en coordinación con la Fiscalía de Morelos para dar seguimiento a la investigación.
Al respecto, Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, también condenó el ataque y, al mismo tiempo, se solidarizó con todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación. “Considero indispensable que se investiguen y se deslinden las responsabilidades correspondientes”, dijo en un mensaje en Twitter.