Tras la declaración del actor Roberto Palazuelos en diversas entrevistas, de que tiene intenciones de buscar la candidatura para gobernar Quintana Roo, la periodista Lydia Cacho recordó su investigación en la que acusó al actor de ser parte de una red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum.
Y es que fue en noviembre pasado que el empresario tuvo una reunión con Jesús Zambrano, dirigente del PRD y con Luis Espinosa Cházaro, coordinador parlamentario del partido.
“Morena ya no debería cantar tanta victoria. Si yo estoy en la boleta no será tan fácil que se quede con el estado a menos que se pongan con corruptelas”, dijo Palazuelos en entrevista con Azucena Uresti el 18 de noviembre.
“Si estoy en la boleta, yo seré el gobernador. Soy la persona más preparada. El estado tiene un problema de seguridad enorme, pero es principalmente un tema jurídico”, agregó.
Al respecto, Cacho, a través de twitter, reiteró que el Partido de la Revolución Democrática tiene evidencia de la participación de Palazuelos en los despojos a ejidatarios en Tulum.
“Tulum es un botón de muestra de lo que enfrenta el país: una batalla por desaparecer los ejidos en un contexto de pulverización institucional en el que la ambición empresarial se impone a la ley y a los planes de desarrollo sustentable”, aseguró en su investigación compartida.
Además, la periodista indica que “las dinámicas de despojos responden a una guerra entre empresarios corruptores y políticos corruptos, que tomaron los tribunales agrarios como rehén”.
Sin embargo, pese a las declaraciones de Cacho y Palazuelos, el PRD no ha anunciado quién será su candidato a la gubernatura de Quintana Roo, incluso, si hará o no alianza con el PAN y el PRI como en otros estados para las elecciones de este año.