El equipo de Puebla, ha tenido que sufrir el mayor bochorno al ser últimas en la tabla general de la Liga Femenil MX por lo que las chicas dirigidas por Juan Carlos Cacho tratarán el próximo domingo en la vuelta a casa del Cuauhtémoc, no quedar al último y de paso frustrar a las Águilas del América en su carrera hacia la liguilla.
Pero el mal torneo del Puebla tampoco se salvará evitando el último puesto de la clasificación, pues aún ganándole al América apenas sumará 13 unidades, la menor cantidad de La Franja Femenil desde su debut en el circuito rosa hace cinco torneos.
Además, las blanquiazules corren el riesgo de terminar con una menor cantidad de puntos con relación a las cosechadas en el malogrado Clausura 2020. Todo esto cuando en el actual campeonato, las poblanas disputaron más partidos.
En aquel Clausura, La Franja Femenil registraba después de 10 juegos, 11 unidades; en el presente las poblanas cosechan 10 puntos, aunque con 16 duelos disputados y todavía uno por librar.
A pesar de que el conjunto poblano se mantuvo por encima de Juárez en la pugna por evitar el fondo de la clasificación, una derrota en la última fecha ante el cuadro de Coapa y una victoria de las fronterizas ante León mandaría a Puebla al sótano de la Liga Femenil MX.
Es de resaltar que la diferencia entre una y otra escuadra hoy, antes de la jornada 17 del circuito rosa mexicano, es apenas un punto.