Con el propósito de fomentar e impulsar una cultura física y del deporte, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, en colaboración con el equipo de béisbol Pericos de Puebla, buscan generar un espacio de recreación que impulse a las nuevas generaciones y a las mujeres.
Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, indicó que hacer deporte adyuda a la convivencia social, a mejorar el ambiente y la salud; enfatizó que hacer deporte genera un círculo virtuoso tanto en el ámbito personal como en el ámbito social.
«Nuestra obligación como gobierno es servir a los ciudadanos, a la sociedad en general, pero también sevir a las instituciones, quienes promueven el deporte como es Pericos de Puebla, es también servir a los empresarios, a los deportistas que quieren conocer y disfrutar el deporte. Además el propio deporte, viendo un estadio lleno produce también muchas bondades en el ámbito turístico, económico y social», señaló el alcalde.
Como parte de esta firma del convenio de colaboración, se buscará acercar a las niñas y niños del Sistema Municipal DIF a vivir la experiencia del deporte profesional y adquirir la disciplina, valores y hábitos para el desarrollo integral de la niñez.
Al mismo tiempo, ambas instituciones impulsarán actividades y promociones a favor de las mujeres bajo una perspectiva de mejorar los hábitos sociales, erradicar la violencia y generar una concientización del cuidado de la salud.