Xochiltepec, Puebla. Según el Coneval, más del 23% de la población se encuentra en situación de pobreza y pobreza extrema al no tener acceso a servicios de drenaje, agua potable, red eléctrica, vivienda digna, etc., dentro de esta estadística se encuentra San Miguel Ayotla, junta auxiliar perteneciente al municipio de Xochiltepec, que carece de servicios tan esenciales para la vida cotidiana.
Margarita Hernández Suárez, vecina de la localidad, menciona que, «gobiernos municipales durante mucho tiempo han dejado en abandono al pueblo, hasta hace poco que empezaron a meter los algunos servicios, pero las necesidades son bastantes«.
Explicó que en su comunidad hace falta meter drenaje en diversos puntos, introducir el agua potable y pavimentación de calles, pues «en temporada de lluvia las calles se vuelven intransitables«.
Margarita Hernández pidió a las autoridades en nombre de su comunidad «que destinen más recursos al municipio para que se hagan más obras públicas, porque la comunidad está en su derecho de tener una vida digna«.