Este sábado, durante su gira por la Sierra de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que habrá apoyos extraordinarios para dicha entidad.
Durante su paso, fue acompañado por Evelyn Santiago, gobernadora de dicho estado, y distintas autoridades locales. Por su parte, el funcionario detalló que en la región se destinarán recursos directos a los municipios que la componen.
“Va a haber apoyos extraordinarios, otros apoyos, porque hay otras necesidades en la región”, declaró. Y, aseguró que, sobre todo, se destinarán para la reconstrucción de caminos, abasto de agua y/o la mejora de las instituciones educativas.
“Vamos a destinar apoyos directos, aparte de lo que les corresponde por ley con sus participaciones, se van a elaborar programas en cada municipio a través de lo que ustedes están recibiendo como peticiones o demandas de la gente, las necesidades más sentidas”, dijo.
El jefe del ejecutivo federal dijo que continuará trabajando para la consolidación de los programas para el bienestar, además de que realizó un compromiso con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, en el que se destinaran 2 mil 100 millones de pesos para caminos de concreto hidráulico.
El presidente dijo que se entregarán en promedio 100 millones de pesos a cada municipio del estado de Guerrero.
“Vamos a entregarles en promedio 100 millones de pesos a cada gobierno municipal, el promedio para empezar”, dijo el mandatario.
López Obrador mencionó que seguirá fortaleciendo y ampliando los programas de bienestar, además informó que apoyará con fondos a 10 mil sembradores del estado guerrerense. También dio a conocer que el programa “La escuela es nuestra” sigue entregando fondos a las instituciones de educación pública. Recordó que los fondos son entregados directamente a los padres de familia, sin intermediarios.
“La Escuela es Nuestra es entregarle a la sociedad de padres de familia lo que le corresponde para mantener la escuela y es donde estudia sus hijos, entonces ese dinero lo administran bien, no hay desvíos”, dijo.
Compartió que pese a que durante la semana sufrió un desgarre durante la práctica de beisbol y no puede caminar mucho, durante su visita a Guerrero ha hecho un esfuerzo por bajar de su camioneta y hablar con los pobladores que se lo solicitan.
Respecto a las solicitudes que la ciudadanía, a través de twitter presumió que no hubo ningún altercado o encuentro con algún poblador molesto con su desempeño al frente de la república, por el contrario, se veían contentos y solo le solicitaron la reubicación de un basurero. Además de aprovechar los caracteres restantes del tweet, para felicitar a los médicos por su día.